sábado, 31 de julio de 2010

Continuarán excarcelaciones en Cuba

Radio Martí

Las autoridades cubanas liberarán a mediados de agosto a un nuevo grupo de presos políticos, a los que se les ofrecerá viajar a España con susfamilias , según informó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, a la agencia española de noticias, Europa Press.

De Laiglesia reiteró que el diálogo que han entablado las autoridades de la isla y la Iglesia cubana, con el acompañamiento del Ejecutivo español, está llamado a continuar hasta que liberen a todos los presos de conciencia en la isla.

El funcionario precisó que el proceso de excarcelaciones es el anticipo de la importancia y la profundidad de los cambios que podrán producirse en Cuba en un futuro inmediato.

Sobre la excarcelación de los presos que han decidido permanecer en Cuba, De Laiglesia dijo que se trata de un asunto que deberá solucionarse en el marco del diálogo entre la Iglesia cubana y las autoridades de la isla.

En su opinión, los Gobiernos europeos decidirán en septiembre eliminar la Posición Común y establecer un acuerdo bilateral que permita preservar los intereses y las políticas esenciales del bloque europeo, incluida la política de Derechos Humanos.

No hay comentarios: