jueves, 8 de julio de 2010

¿Qué busca realmente Moratinos?

Radio Martí

Los congresistas cubano-americanos Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, emitieron una declaración sobre lo que consideran maniobras que lleva a cabo el ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, para salvar la dictadura de Fidel y Raúl Castro.

Afirman los legisladores que "la dictadura cubana -enfrentando presiones extraordinarias dentro de la isla, debido a las acciones heroicas de la oposición interna, además de la presión económica de las sanciones de Estados Unidos-, está buscando aliviar esa presión a través de la expulsión de un número de prisioneros políticos de Cuba".

Los tres congresistas cubano-americanos señalan que para poder lograr alivio diplomático y económico, el régimen cubano ha obtenido los servicios del canciller español, Moratinos.

Además, afirman que Moratinos busca convencer a la Unión Europea (UE) de que abandone su Posición Común sobre Cuba, actualmente condicionada a una mejoría de los derechos humanos en la Isla.

Los congresistas dicen que el canciller español y sus socios buscan también ayudar a los esfuerzos en el Congreso de los Estados Unidos para ayudar al gobierno cubano.

El objetivo es lograr la aprobación de un proyecto de ley autorizando el turismo masivo de los Estados Unidos y sus miles de millones de dólares para el régimen comunista, añaden.

Al aceptar informes que fijan el número de prisioneros políticos en Cuba por debajo de los 200, la diplomacia de Moratinos busca condenar a miles de prisioneros políticos cubanos a sufrir en los calabozos de Castro, indefinidamente, finalizan diciendo Ileana Ros Lehtinen, Lincoln y Mario Díaz Balart.

No hay comentarios: