domingo, 25 de julio de 2010

Damas de Blanco piden más excarcelaciones

Mercedes García

Que viajen a España o a otros países, pero que sean puestos en libertad; fue la petición realizada por Laura Pollán, líder y portavoz de las Damas de Blanco, ante periodistas que se le acercaron hoy domingo tras la caminata realizada a la salida de una misa en la iglesia Santa Rita de Casia en La Habana por 40 mujeres integrantes del grupo.

“Los que queden en Cuba deberán llevarlos para sus casas, quizás en septiembre o antes, porque ellos también llevan muchos años sufriendo lo que son las cárceles y creo que también tienen ese derecho,” declaró Pollán a la agencia EFE. También enfatizó que se están incorporando a las Damas de Blanco familiares de otros presos políticos y afirmó que "lo van a seguir haciendo".

"Saben que esta es la vía, la de la protesta pacífica y si con esto se pudieron liberar a los que restaban de los 75, podrán salir también sus familiares y esto es muy importante", agregó.

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional en Cuba hay en la actualidad 147 presos políticos, aunque podrían ser más.

No hay comentarios: