miércoles, 7 de julio de 2010

Golpean a activista campesina

Radio Martí

Autoridades del gobierno de Raúl Castro realizaron, este lunes, un registro y decomiso de artículos de oficina en la casa de la activista de la Federación Latinoaméricana de Mujeres Rurales, FLAMUR, Idalmis Núñez Reinosa, luego de mantenerla detenida por varias horas en una unidad policial.

Núñez Reinosa dijo a Radio Martí que recibió una brutal golpiza por parte de dos oficiales del régimen comunista y que como resultado tuvo que ser llevada, de urgencia, a un hospital donde un médico ordenó que le pasaran un catéter por la arteria aorta. Señaló Núnez Reinosa que los oficiales se negaron y la llevaron detenida para el cuartel de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba y que, después, la soltaron.

  Refiere la activista de FLAMUR que al día siguiente los agentes comunistas la interceptaron en la calle y la llevaron para su casa donde efectuaron el decomiso de los artículos de oficina de la organización civilista.

FLAMUR es una organización de mujeres campesinas que aboga por la propiedad privada sobre la tierra y el establecimiento de cooperativas independientes del control estatal, como forma de lograr un auténtico desarrollo sostenido en las áreas rurales. Igualmente, proclaman que los cubanos deben tener el derecho de pagar lo que consumen con la misma moneda en que reciben su salario.

Desde sus inicios, la organización ha promovido el derecho de los campesinos cubanos a determinar qué producen, cómo lo producen, y de qué forma comercializar sus productos

No hay comentarios: