domingo, 18 de julio de 2010

Casas de Miravete 28: Las mentiras de Moratinos y De la Vega

Por Beatriz Becerra / BBBlog


Para aclarar las cosas de una vez por todas: los presos cubanos excarcelados y sus familiares no están “alojados en un hostal del barrio de Vallecas en el área metropolitana de Madrid”, lo que parece razonable y digno; están hacinados desde el martes 13 en un alojamiento que en realidad es una especie de centro de acogida que comparten con muchos inmigrantes (subsaharianos, magrebíes, etc.). Este establecimiento está incrustado entre naves (unas activas, otras abandonadas o en construcción) en un polígono industrial de la Villa de Vallecas, a no menos de 30 minutos a pie por una zona desolada hasta llegar al primer atisbo de civilización.

Búsquenlo si quieren: Casas de Miravete 28. Aprovechen las utilidades de Google Maps primero, porque no es nada fácil llegar, ni siquiera para los que vivimos en Madrid desde siempre.

Efectivamente, no sólo no hay baños en las habitaciones, sino que SÓLO hay aseos comunes (y mixtos), sin ningún tipo de privacidad ni condiciones para su uso por parte de bebés, ancianos y seres humanos maltrechos en muchos sentidos. No hay nadie en recepción por la noche, sólo un guardia de seguridad insuficiente para un establecimiento donde hay alojadas no menos de sesenta personas. Por supuesto, sin aire acondicionado en las habitaciones, en un Madrid en el que ya sabemos las temperaturas que se han alcanzado día y noche. Sin poder dormir, ni salir, ni siquiera llamar a sus familiares en Cuba para decirles simplemente que habían llegado bien.

                                                                                             Para continuar leyendo: 

No hay comentarios: