viernes, 9 de julio de 2010

Llegan a Miami opositores cubanos

Radio Martí

Los activistas cubanos pro democracia Lázaro Joaquín Alonso Román y Belinda Salas Tápanes, a su llegada a Miami, este jueves, dijeron que no se puede confiar en el régimen comunista de Cuba, y que la meta de Raúl Castro es limpiar su imágen ante la creciente presión internacional.

Alonso Román, ex preso político, se refirió a las razones que, según su opinión, llevaron al gobierno cubano a anunciar la próxima excarcelación de 52 presos políticos.

"Ha sido un fuerte golpe para los hermanos Castro. Ellos no se esperaban lo que ha causado la muerte del gran, valioso hermano, Orlando Zapata, y esta huelga de Guillermo Fariñas", expresó.

Por su parte, Salas Tápanes, miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), afirmó que "la libertad de los presos políticos es el primer punto de todos los cubanos que trabajamos en el mejoramiento de la sociedad civil y la lucha por la democracia".

Sin embargo, enfatizó, no se puede confiar. "Con el gobierno (cubano) nunca se sabe. Pienso que es una estrategia que utiliza como tantas veces", dijo.

El matrimonio ha pertenecido a la oposición desde el año 1997.

No hay comentarios: