jueves, 1 de julio de 2010

Reina Luisa Tamayo: Que cese la represión

  Radio Martí
 

Desde que murió el mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero, su madre y familia han sido constantemente hostigadas por parte de la policía política y por partidarios del régimen castrista.

"Hemos sido repudiados, amenazados y avasallados por la Seguridad del Estado, la policía política y el Ministerio del Interior", denunció el miércoles Reina Luisa Tamayo Danger, en comunicación telefónica con Radio Martí. "Lo que no entendemos es que se amenace, se golpee y maltrate a una mujer. Basta ya los atropellos y las amenazas a esta familia".

Desde la ciudad holguinera de Banes, en la provincia oriental de Holguín, la Dama de Blanco pidió a Naciones Unidas que exija al gobierno de Raúl Castro el cese de la represión contra su familia.
"Cesar todos los atropellos y amenazas contra esta familia y contra las hermanas y hermanos que se aproximan a mi vivienda a tener solidaridad con esta familia", pidió la madre de Zapata Tamayo, prisionero de conciencia que falleció tras realizar una huelga de hambre de 83 días.

"Nosotros estamos con el dolor profundo de haber perdido a Orlando Zapata Tamayo", concluyó la Dama de Blanco, que responsabilizó al gobierno cubano de cualquier situación que implique la agresión física, tanto a ella como a sus hijos.

Pulse audio para escuchar el reportaje de José Luis Ramos.

No hay comentarios: