Radio Martí
Funcionarios de la embajada de Cuba en Madrid se negaron a recibir un documento por medio del cual más de 50 mil personas exigen al gobierno de La Habana que respete los derechos de todos los cubanos y ponga en libertad inmediata a los presos de conciencia.
La primera entrega de firmas de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, que debía realizarse esta tarde en Madrid, no se ha podido llevar a cabo porque los funcionarios cubanos habían cerrado la sede diplomática antes del horario habitual.
Los funcionarios se negaron a abrir la puerta a los ex presos cubanos Mijaíl y Belkis Bárzaga y a los activistas de Cuba Democracia ¡Ya! que se desplazaron al lugar para hacer la entrega y llamaron en varias ocasiones al timbre.
Los activistas a favor de los derechos humanos realizaron este intento de acceder a la embajada ante la presencia de una numerosa representación de medios de comunicación españoles, desde Televisión Española hasta las agencias Efe y Europa Press.
Al sitio acudió también el político catalán Albert Rivera para apoyar la entrega de firmas, con las que se exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos.
Mañana se harán entregas en Barcelona, Nueva York, Miami y Montreal. En los próximos días se realizará en otras ciudades de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario