jueves, 29 de julio de 2010

Guillermo Fariñas será dado de alta

Agencias

La Habana, Cuba -  El opositor Guillermo Fariñas será dado hoy de alta del hospital luego de haber abandonado el 8 de julio la huelga de hambre con la que pedía la liberación de opositores presos enfermos.

"Los médicos me acaban de confirmar que hoy me dan el alta. Estoy contento", declaró por teléfono Fariñas a ANSA desde su habitación del hospital de Santa Clara, a 270 kilómetros de la Habana, donde era alimentado por vía parenteral desde que fue ingresado, el 11 de marzo.

Fariñas, psicólogo y periodista de 48 años, tendrá que usar una silla de ruedas debido a que una polimeropatía surgida a causa de la huelga de hambre le impide caminar.

Tiene además un coágulo en la yugular del que tardará años en recuperarse, le informaron los médicos.

La huelga de hambre, la número 23 en su historial, "ha merecido la pena pero todavía faltan muchos presos políticos por salir de la cárcel. Hasta ahora salieron 21", declaró.

"Debido a mis limitaciones motoras me dedicaré al periodismo desde mi casa", dijo Fariñas, cuya salud peligró durante su huelga. El opositor comenzó la huelga de hambre el 24 de febrero, al día siguiente de la muerte del opositor preso Orlando Zapata tras una larga huelga de hambre.

No hay comentarios: