sábado, 24 de julio de 2010

Agradecido por viajar a la libertad

 Radio Martí


El opositor Antonio Díaz Sánchez, miembro del Comité Gestor del Proyecto Varela y del Movimiento Cristiano Liberación, agradeció en España la solidaridad internacional demostrada con los presos políticos y dijo que la excarcelación de los opositores es una válvula de escape política ante la grave situación que vive el pueblo cubano.

"Era una acción continua a la libertad. Sin embargo ha sido al revés. Yo no he sido puesto en libertad para viajar, sino que he viajado para estar en libertad", afirmó Díaz Sánchez. "Nuestro encarcelamiento es un encarcelamiento vil e injusto, y han decidido sacarnos (de Cuba) por la puerta trasera".

El opositor pacífico, que fue condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra de Cuba, hizo un llamado al régimen de La Habana, a que haga efectivas las excarcelaciones de aquellos presos políticos que rehúsan salir al exilio. "Que mis hermanos que no desean viajar sean puestos en libertad. Es un acto de justicia, y esperamos que así sea".

Antonio Díaz Sánchez, uno de los principales activistas del Movimiento Cristiano Liberación, fue uno de los activistas que acompañaron a Oswaldo Payá Sardiñas a entregar en la Asamblea Nacional las firmas del Proyecto Varela.

No hay comentarios: