miércoles, 7 de julio de 2010

Fariñas dejará huelga cuando 12 presos estén "en la calle

Fuente Eco.diario


El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó este miércoles que depondrá su huelga de hambre cuando estén "en la calle" al menos 12 de los 52 presos políticos que el Gobierno de Raúl Castro aceptó liberar a partir de este miércoles.

"Siempre he dicho que hasta que no liberen a 12 y la Iglesia Católica me lo informe oficialmente (...) no voy a dejar la huelga", dijo Fariñas, quien este miércoles cumple 134 días de ayuno, en una conversación telefónica con líderes de las Damas de Blanco, escuchada a través de un altavoz por periodistas.

"Estoy escéptico. Hasta que nuestros hermanos estén en la calle no confiamos en las autoridades", advirtió el opositor, que inició su protesta el 24 de febrero, un día después de la muerte tras 85 días de huelga de hambre del preso opositor Orlando Zapata.

La Iglesia Católica anunció este miércoles en un comunicado que la liberación de los 52 opositores que quedaban en prisión del grupo de 75 arrestado en 2003, fue comunicada en un encuentro del presidente Raúl Castro, el cardenal Jaime Ortega y el canciller español Miguel Angel Moratinos, quien concluye este miércoles una visita de dos días a la isla.

rd/mis/cd

No hay comentarios: