martes, 6 de julio de 2010

EEUU saluda iniciativa de Iglesia y España en favor de pp

AFP / Univision

Estados Unidos saluda las iniciativas de la Iglesia cubana y del ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, para obtener la liberación de prisioneros en la isla, declaró este martes el subsecretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela..

"Cualquier esfuerzo por parte de la Iglesia o de otras personalidades como el ministro de Asuntos Exteriores de España para conseguir la liberación de personas es un paso positivo hacia adelante", declaró Valenzuela en conferencia de prensa telefónica.

"Obviamente estaríamos muy dispuestos a entrar en conversaciones sobre esos temas si fuera necesario", añadió el subsecretario adjunto.

El cardenal Jaime Ortega ejerce en la isla de mediador para lograr la liberación o mejora de condiciones para el mayor número posible de prisioneros de conciencia.

A los esfuerzos se añadió el canciller español, Miguel Angel Moratinos, quien se declaró este martes al llegar a La Habana "convencido" de lograr resultados "positivos" de su visita de dos días a Cuba.

En Cuba siguen encarcelados hasta 167 activistas, según datos del activista de derechos humanos Elizardo Sánchez.

No hay comentarios: