domingo, 1 de agosto de 2010

Las rejas no callarán la verdad

Por Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS) / Blog de Cuba


Son detenidos y golpeados opositores pacíficos este pasado 26 de julio, frente a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR), de Lawton más conocida por aguilera, dejo saber Zoila Hernández Díaz victima de los acontecimiento. 

Todo comenzó con la detención de Carlos Hernández Rodriguez cuando lo querían acusar de ser el autor de unos carteles que aparecieron el 26 de julio contra el gobierno en Santiago de las Vegas, y fue detenido arbitrariamente.

Gracias a mas de una decena de defensores de los derechos humanos que se congregaron frente a la Unidad de la PNR en Aguilera, Lawton a exigir su libertad la cual consiguieron; a cambio los miembros de la policía política junto a miembros de la PNR le brindaron una golpiza a todos lo que estaban exigiendo fuese liberado Carlos Hernández.

A raíz de la liberación de Hernández, fueron detenidos Armando Rodríguez Lamas, Lirbio Hernández, Hugo Damián, Orlando Corzo Gonzales, Miguel López Santos, Yasmani Nicle Abat, después de ser golpeados junto a Zoila Hernández Díaz, Yadira Rodríguez Bombino, Zaily Figueroa Acosta e Iris Hernández Rodríguez, concluyo diciendo Zoila Hernández Díaz, Vice-directora del Partido Republicano de Cuba y Directora Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres en Cuba (FLAMUR).

 Sin mucho esperar y en respuesta a estas violaciones nos reunimos un grupo de opositores al gobierno frente a la unidad de la PNR de Dragones e/ Lealtad y Campanario, a exigir que nuestros hermanos fueran liberados, lo cual logramos hoy 27 a las 3.00 pm .

Se encontraban Plantados este 27 de julio frente a la Unidad de la PNR, Vladimir Calderón Fría, Nairobi Morales Rodríguez, Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, Georgina Noa Montes, Idalia Gómez Torre, Juan Carlos Bous Batista, Carlos Hernández Rodríguez, Zoila Hernández, Yadira Rodríguez Bombino, Zaily Figueroa Acosta, Juan Manuel Pérez Asencio, Rubén Fernández Paz, Barbará (esposa de Hugo Damián), junto a un miembro del Frente de línea Dura que al redactar esta nota no conocíamos su nombre y el que suscribe la misma.

Esperemos que no surjan represarías contra las personas que estuvieron involucradas en estos acontecimientos ya que nuestros nombres fueron tomados por la policía política al igual que fuimos fotografiados y advertidos de que podrían traernos consecuencias en un futuro acciones como estas

No hay comentarios: