martes, 17 de agosto de 2010

Continúa Asedio Político Contra Campesino Independiente

Por Odalys Sanabria Rodríguez / Cambio-Debate

Agentes de la Seguridad del Estado y de la policía política continúan asediando al Campesino independiente, Ángel Frómeta Lovaina, en Guantánamo, después que él prestó su finca para la celebración de un congreso de agricultores independientes al gobierno, hace unos 2 meses.

Frómeta, fuente de esta denuncia, llamó por teléfono al Consejo de Relatores el 12 de agosto y dijo: "yo salía de mi finca con 2 quintales de plátanos, entonces los militares y la policía me arrestaron para el sector y allí me los quitaron, imponiéndome además una multa de 200 pesos. Ya hace unos días me habían multado con 1500 pesos y están intentando despojarme de la pequeña parcela y de mis bienes, todo lo cual hacen en venganza contra mí por ser un campesino independiente y porque hice el congreso en mi casa. 

Ángel Frómeta Lovaina, de 34 años de edad, pertenece al Proyecto Cívico Rural Cubano, que preside Antonio Alonso y también es miembro del Consejo de Relatores. 

Reside en la calle 5 e/ 7 y 8, rpto Mincin, San Antonio del Sur, Guantánamo. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Síganos en Twitter: @cambiodebate

No hay comentarios: