miércoles, 4 de agosto de 2010

Detenciones y golpizas contra opositores en el oriente cubano.

Por Magaly Norvis Otero Suárez
     Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

















En esta fotografía, archivo de Hablemos Press de izquierda a derecha, Esteban Sanders, Caridad Caballero Batista,  Marta Díaz Rondón y el hijo de Caridad en su casa en el Repto Hilda Torres.

Holguín (4 de agosto) Oficiales de la policía política golpearon en la tarde del martes a la activista por los derechos humanos, Caridad Caballero Batista, a su esposo, Esteban Sanders y a uno de sus  hijos cuando Marta Díaz Rondón y Gertrudis Ojeda Suárez,  intentaban ingresar a su domicilio. 

La casa de Caridad, asentada en el Repto Hilda Torres, Holguín, se encuentra sitiada desde la mañana del martes por un operativo de tropas especiales y la Seguridad del Estado que impiden que entre o salga cualquier persona a la vivienda, informó Caridad.

“Alrededor de 15 oficiales me golpearon a mi y a los antes mencionados dentro del domicilio. Marta Díaz Rondón y Gertrudis Ojeda, fueron arrestadas y levantadas en peso desde la puerta de entrada. Se desconoce su paradero”, afirmó Caridad en la noche del martes, en comunicación telefónica con Hablemos Press.

“Estoy toda agolpeada. La policía alega que el asunto es no dejar salir ni entrar a nadie a mi casa”, dijo Caridad.

Agregó que el opositor, Aurelio Antonio Morales Ayala detenido hace 6 días, continúa preso. Al igual que Mayki Martorell Mayans, periodista independiente. Yohamdri Naoki Ricardo Mir fue liberado luego de permanecer en una estación policial desde el sábado por supuestas acusaciones de amenazas contra otra persona.

También, Yoandri Montoya Avilé, fue arrestado en Granma. Carlos Manuel Hernández Reyes, Mariza Cardoso Carreón y Gianni Carreón Romero en el hospital Lenin de Holguín al realizar una protesta pública ante la falta de asistencia médica por la gravedad del opositor Omar Wilson Estévez Real que le dio una hipoglucemia cuando viajaba.

Por otra parte, en Antillas, la policía arrestó a Mildred Noemí Sánchez Infante,  Ángel Batista Vega, Víctor Kindelán y otros que no han sido confirmados sus nombres, todos miembros de la Alianza Democrática Oriental, notificó Yudisleidy Saavedra Sánchez, hija de Mildred Noemí.

No hay comentarios: