miércoles, 11 de agosto de 2010

Gestiones de asilo político en España.

Radio Martí

El ex preso de conciencia cubano, Antonio Díaz Sánchez, habló con Radio Martí sobre las gestiones que realiza para que las autoridades españolas le otorguen la condición de refugiado político.

Sánchez dijo que ya ha presentado las evidencias que se dicen necesarias para tener acceso a la solicitud de asilo político en España.

Por otro lado, se supo que seis de los 20 disidentes cubanos acogidos en España solicitaron formalmente asilo político al gobierno y dijeron que acudirán a los tribunales en un plazo de seis meses si se les deniega.

La noticia la dio este martes Fernando Vizcaíno, abogado de los seis ex prisioneros de conciencia que fueron liberados en semanas recientes tras siete años de encarcelamiento en Cuba.

El gobierno español ofreció a los ex presos un estatus de protección internacional asistida. Esta figura legal permite buscar permisos de trabajo y residencia y suele aplicarse en casos de inmigrantes que no pueden residir en sus países de origen por cualquier motivo que no sea político.

No hay comentarios: