lunes, 16 de agosto de 2010

Puesto en libertad con advertencia Luis Felipe Rojas Rosabal

Por Mercedes García

San Juan, PR - (18 de julio de 2010) - www.bitacoracubana.info - A través de conversación telefónica con Luis Felipe Rojas Rosabal, escritor, periodista y poeta independiente, quien reside en el municipio de San Germán en Holguín; este informó que había sido puesto en libertad al filo de las 8:00 de la noche, luego de haber permanecido detenido durante 13 horas en una unidad de la policía política del mencionado municipio.

Durante el tiempo que duró su arresto el opositor informa que no fue colocado en una celda como es usual en estos casos. “Me mantuvieron sentado, bajo una orden de restricción de movimiento, en una silla en el lobby o entrada a la vista de todos, lo cual considero como un intento por humillarme, una especie de tortura psicológica”, indicó Rojas Rosabal. Se informó además, que a la misma hora fue puesto en libertad el también opositor José Antonio Triguero Mulet quien terminó detenido durante horas de la mañana cuando fue a indagar por la situación en la cual se encontraba Luis Felipe.

Por su parte, Exilda Arjona Palmer, esposa de Luis Felipe Rojas Rosabal, tuvo que permanecer durante todo el día en la parte de afuera de dicha unidad policiaca sin haber recibido información alguna sobre al situación en la que se encontraba su esposo.

Finalmente, Luis Felipe Rojas Rosabal indicó que según los miembros de la policía política que interactuaron con el durante el día, su detención había sido a modo de advertencia por ser considerado “como un elemento peligroso para la revolución” debido a las fuertes denuncias que este ha publicado en su blog Cruzar las Alambradas y para evitar que escribiera y publicara algo relacionado a los actos de hostigamiento sufridos por Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, en Banes.

“Es increíble el miedo que tienen”, indicó Luis Felipe Rojas Rosabal para luego despedirse no sin antes exhortarnos a todos para que continuemos visitando su blog Al Cruzar las Alambradas.

No hay comentarios: