martes, 3 de agosto de 2010

EEUU ofrece $3 millones para grupos marginados en Cuba

jtamayo@ElNuevoHerald.com

El gobierno de EEUU está ofreciendo $3 millones para promover la pequeña empresa en Cuba, aparentemente reflejando un enfoque más indirecto de la administracion Obama para estimular cambios en la isla.

La Agencia para el Desarrollo Internacional dijo en un documento que el programa estaba dirigido a "grupos marginados'', como los que viven en áreas rurales, minorías étnicas y religiosas, huérfanos y niños vulnerables, mujeres de la zona rural y personas con impedimentos físicos.

En otro, la USAID añadió que el programa también pudiera beneficiar a agricultores privados y albergues privados, así como barberías y salones de belleza recientemente entregados por el gobierno a algunos de sus empleados.

El nuevo esfuerzo de USAID coincide con esfuerzos del gobierno de Raúl Castro de ampliar la actividad económica para aumentar la productividad, disminuir la sobrecargada nómina administrativa del Estado y aliviar la crisis económica de la isla.

En el pasado, la USAID ha financiado algunos pequeños y modestos esfuerzos para desarrollar el desarrollo económica en pequeña escala en la isla, según han dicho veteranos de los programas de la agencia en Cuba.


No hay comentarios: