lunes, 23 de agosto de 2010

Opositores detenidos podrían ser condenados

 
Tres activistas de derechos humanos detenidos el pasado 16 de agosto en la escalinata de la Universidad de La Habana, fueron acusados por desorden público, informó este lunes, la activista Sara Marta Fonseca, del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

Michel Irois Rodríguez Ruiz, Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador Díaz podrían ser condenados a entre uno y tres años de privación de libertad.

Según familiares, los tres opositores pacíficos continúan detenidos y no han podido verlos. Además, han sabido que los jóvenes están afrontando pésimas condiciones en el centro de detención. En estos momentos, se desconoce si continúan la huelga de hambre y sed que iniciaron al ser detenidos, lo cual aumenta la incertidumbre.

"Exigimos la libertad de nuestros hermanos y clamamos a todas las personas de buena voluntad para que intercedan por estos valientes jóvenes", concluyó Fonseca.

Michel Irois Rodríguez Ruiz, Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador Díaz protagonizaron junto a Sara Marta Fonseca, una protesta pacífica en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana. Su objetivo fue hacer un llamamiento al pueblo cubano a defender los derechos humanos, pero la policía del régimen comunista respondió rápidamente con el arresto de los cuatro jóvenes. Días después, Sara Marta fue liberada. Desde entonces, se ha dedicado a informar y denunciar la arbitraria detención del resto de los activistas.

Pulse aquí para escuchar las declaraciones, desde La Habana, de la activista pro derechos humanos, Sara Marta Fonseca.

No hay comentarios: