viernes, 27 de agosto de 2010

Comunicado de Prensa: Concilio Cubano

Leonel Morejón Almagro
Representante Concilio Cubano en el exterior

26 de agosto del 2010

Concilio Cubano ha renacido en Cuba y su grupo gestor tuvo a bien nombrarme como su representante: Enorme responsabilidad que he aceptado para servir al principal beneficiario y máximo representante de Concilio Cubano que es el pueblo de Cuba.

Dada la naturaleza plural, temporal y multilateral de Concilio Cubano; los Representantes, Coordinadores, Delegados y Gestores del evento sólo tienen capacidad organizativa, no autoridad jerárquica. A ese tenor, deseo anunciar la creación de un Grupo Gestor en Norteamérica que, por consenso y con plena igualdad en voz y voto, decidirá las estrategias adecuadas para organizar y promover la magna cita. Próximamente se dará a conocer el lugar de su primera reunión de trabajo.

Concilio Cubano ha nuevamente invitado a todos los cubanos y su exilio a participar en comisiones que a lo largo y ancho del país concilien una propuesta económica, política, jurídica, cultural y medio ambiental alternativa al régimen comunista que ha embargado la Patria de José Martí por más de medio siglo. Imploro al Presidente Barack Obama, al Congreso norteamericano, a los medios de prensa y a todos los ciudadanos para se pronuncien a favor de Concilio Cubano y apoyen su pacífica reunión.

El triunfo de la democracia en Cuba es vital para el futuro democrático de todo el continente americano. Por lo tanto, pido solidaridad activa y consecuente con los líderes democráticos cubanos que sufren agresiones físicas a diario por sólo tratar de ejercer sus derechos civiles. :La solidaridad internacional a Concilio Cubano no es vital para su supervivencia en momentos que se vuelve a organizar de la mano apasionada de Hugo Damián Prieto Blanco y decenas de luchadores pro-democracia en Cuba.

Los interesados en atender o participar en reuniones del Grupo Gestor pueden enviar sus nombres a:

Dulce María de Quesada – (Secretaria Grupo Gestor C.C) - dmquesada@aol.com
Teléfono - 786-303-5312

La presente lista omite nombres por confirmar:

1. Mercedes García Vital
2. Mercedes Parada Antúnez
3. Miriam García Chávez
4. Chuny Montaner
5. Nancy Pérez Crespo
6. Lázaro García Cernuda
7. Humberto Illa Laguna
8. Leonardo Viota
9. Aldo Leiva
10. Ricardo Boffil Pages
11. Tomás Rodríguez
12. Micky Garrote
13. José Basulto
14. Reinaldo Soto Hernández
15. Pedro Pablo Álvarez
16. Delfín Leyva
17. Eduardo Pérez
18. Julio Pichs
19. Alfredo Mesa
20. Lorenzo Paez Núñez
21. Ismael Hernández

No hay comentarios: