domingo, 15 de agosto de 2010

Desatan fuerte operativo en Banes

Por Mercedes García

Según informó Caridad Caballero Batista desde el pueblo de Banes en la provincia de Holguín a través de Radio Martí, la policía política desató un fuerte operativo desde el pasado viernes en la mañana con el propósito de impedir que opositores se acerquen a darle apoyo a Reina Luisa Tamayo Dangér. Caballero Batista indicó que su propia casa ha permanecido bajo vigilancia desde el pasado viernes en la mañana hasta el momento.

Denunció además, que un oficial de la seguridad del estado conocido como Walter realizó un arresto contra Ariel Cruz Meneses, Delvis Martínez Alvides y Walter Cañete Cruz. “Ellos se encontraban laborando en el campo y así mismo, con la ropa enfangada, se lo llevaron para la Unidad de la Policía en Banes”, indicó Caridad, añadiendo que esa información le había sido suministrada por el también activista Rafael Meneses Pupo. Estos opositores aun permanecen detenidos.

Curiosamente, los nombres de estos activistas aparecen junto al de Reina Luisa Tamayo Dangér como firmantes de la Declaración de principios emitida por un sector de la oposición democrática dentro de Cuba el pasado 17 de junio de 2010, la cual fue enviada  al Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes y a ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos en Washington, D.C. En el mismo documento también aparece la firma de Guido Sigler Amaya, preso político cubano, que como sabemos también el régimen ha recrudecido la represión en su contra. Este documento es el conocido como la respuesta a la llamada “Carta de los 74".

No hay comentarios: