miércoles, 11 de agosto de 2010

Tony Díaz pide a diputadas del PSOE que se solidaricen con Reina Luisa

Alzira (Valencia), 11 ago (EFE).- El exiliado cubano Antonio Ramón Díaz Sánchez, ha asegurado hoy a EFE que las diputadas socialistas Leire Pajín y Elena Valenciano "aceptarán las reglas del juego totalitario del Gobierno cubano" si durante su próxima visita a La Habana "ignoran la existencia de una oposición política en la isla".

Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, y Elena Valenciano, responsable de Política Internacional de los socialistas, viajarán el próximo 31 de agosto a Cuba donde tienen previsto entrevistarse con miembros del Gobierno cubano y con dirigentes del partido comunista.

Díaz Sánchez, que reside desde el pasado lunes en Alzira en una vivienda de acogida facilitada por la Asociación Comisión Católica Española (ACCEM), ha advertido de que si las dirigentes socialistas "no escuchan el parecer de la oposición, indiscutiblemente, nunca tendrán un criterio acertado sobre la situación política en la isla".

Este componente del grupo de los 75, encarcelados por Fidel Castro en marzo del año 2003, ha sugerido a las dos parlamentarias del PSOE que contacten con Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, fallecido recientemente en las cárceles cubanas tras una prolongada huelga de hambre.

Según ha asegurado Díaz Sánchez desde su exilio valenciano, Tamayo "está siendo hostigada por turbas de iracundos fanáticos del régimen comunista que han llegado a la violencia física".

Por ello, el disidente considera que sería "interesante que en su condición de mujeres las diputadas socialistas se solidarizaran con Reina Luisa".

No hay comentarios: