miércoles, 11 de agosto de 2010

CARIDAD CABALLERO BATISTA

Bajo la apariencia dulce y bonachona de Caridad, se esconde un verdadero baluarte de la lucha por los Derechos Humanos. Debemos estar muy pendientes de lo que le pase, ayudémosla a resistir la brutalidad a la que la está sometiendo la policía castrista.


Caridad Caballero es activista de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba, periodista independiente y Dama de Apoyo a las Damas de Blanco.  Como periodista lleva narrando, ya desde hace años, al mundo la salvaje represión que la policía cubana viene sometiendo a los disidentes en la localidad de Holguin. De Caridad son muchos de los artículos e informaciones por los que nos enteramos de la brutal e inhumana represión contra Reyna Luisa Tamayo. Ha sufrido arrestos domiciliarios arbitrarios, y palizas como la que nos comentaba que había sufrido el pasado 22 de julio.

Ya desde al menos febrero de 2008, Caridad es víctima de la brutalidad policial castrista. Es sistemáticamente detenida y golpeada cada vez que pretende asistir a un acto de la disidencia, o incluso en su propia casa.
El Pasado 3 de Agosto oficiales de la policía política golpearon a la activista por los derechos humanos, Caridad Caballero Batista, a su esposo, Esteban Sanders y a uno de sus hijos cuando Marta Díaz Rondón y Gertrudis Ojeda Suárez, intentaban ingresar a su domicilio.



                                                         Para leer más sobre este tema: Blog La Revolución de los Gladiolos

No hay comentarios: