martes, 3 de agosto de 2010

Llamado internacional por la vida de Reina Luisa Tamayo Danger

Mercedes García / Bitácora Cubana



Reina Luisa Tamayo Danger, Dama de Blanco y madre de Orlando Zapata Tamayo, preso político cubano fallecido el día 23 de febrero de 2010 tras una prolongada huelga de hambre, denuncia desde su pueblo Banes, en la provincia de Holguín que ella y su familia están siendo víctimas de constantes acosos por parte de las fuerzas represivas del régimen castrista

El nivel de agresión contra el grupo, que sólo pretende asistir a misa los domingos o visitar la tumba de Orlando Zapata Tamayo, ha ido en aumento domingo tras domingo, tanto en número de represores como en el grado de agresividad desplegados contra la Dama de Blanco y sus acompañantes.

El pasado domingo Reina Luisa declaró a Radio Martí que varias personas rodearon su casa con el propósito de impedirles salir. Indicó además, que ella y otras Damas de Blanco presentes comenzaron a gritar consignas a favor de la libertad y el respeto a los Derechos Humanos, “mientras eran empujadas y golpeadas por las fuerzas represivas”.

Según declaraciones de Mercedes Perdigón, quien llamó por teléfono a Reina Luisa Tamayo el pasado domingo, la turba contaba con más de 700 personas, portaban carteles ofensivos, profirieron amenazas y terminaron agrediendo físicamente a los disidentes. En horas de la tarde Reina Luisa declaró estar padeciendo dolores por todo el cuerpo debido a los forcejeos y se encontraba muy afectada de los nervios debido a lo sucedido. Aún así, la madre del mártir indicó que “nada podría impedir que ella peregrine hasta la tumba de su hijo muerto tras una prolongada huelga de hambre para rendirle el debido homenaje, ni que asista a misa los domingos con el mismo propósito en su mente y su corazón

Se hace un llamado urgente a los medios de prensa internacionaesl para que se hagan eco de esta llamada de auxilio, pues realmente se teme por la vida de esta valiente mujer cubana.

En el video que acompaña esta nota se escuchan declaraciones de Reina Luisa Tamayo emitidas a través de Radio Martí, y se puede apreciar a través de fotos la magnitud de la amenaza que se intenta denunciar.

Acto de repudio obtenido en Primavera Digital. Noticia y testimonio final referente al acto de repudio sufrido el domingo 1 de agosto de 2010 obtenido en Radio Martí.

No hay comentarios: