martes, 10 de agosto de 2010

Recaudan fondos para ex presos políticos

Radio Martí
 
Varias organizaciones del exilio en Miami y una cadena de restaurantes de esta ciudad están recaudando fondos para ayudar a los presos políticos cubanos y a los opositores que fueron enviados a España en semanas recientes.

El grupo pro democracia, Plantados Hasta la Libertad y la Democracia, es una de las organizaciones que se ha dedicado a recaudar ayuda para los activistas excarcelados. Su presidente, Ángel de Fana, informó que la cadena de restaurantes Las Vegas y La Casita, de los hermanos Vilariño, se han unido al esfuerzo a favor de los ex prisioneros políticos que se encuentran en España, a raíz de las negociaciones entre el régimen de La Habana y la Iglesia Católica cubana.

"Este domingo, estos restaurantes donarán el 25 por ciento de las ventas para ayudar a estos presos y a otros presos, no solamente a los que están en España", explicó Ángel de Fana.

Asimismo, resaltó el gesto del ex preso político Normando Hernández, uno de los 20 que hasta el momento han viajado a España. "Normando dijo que él prefería que el dinero que se le iba a mandar a él se lo dieran a los que siguen presos", afirmó.
Pulse aquí para escuchar el informe de Dámaso Rodríguez - .Radio Martí

No hay comentarios: