lunes, 2 de agosto de 2010

Continúa la Represión Contra la Madre del Mártir Zapata y sus Amigos

Por Juan Carlos González Leiva / Cambio-Debate Cuba


La madre del mártir defensor de los derechos humanos Orlando Zapata, la señora Reina Luisa Tamayo, continúa siendo víctima de agresiones físicas y verbales, así como actos de ostracismo en su propia casa, por parte del Gobierno Cubano, para impedirle  asistir a misa cada domingo vestida de blanco en compañía de una decena de disidentes.

Reina intenta hacer una caminata de alrededor de un km a través de las principales calles de la Ciudad de Banes en Holguín, lugar donde reside, la cual se origina en su casa y concluye en la  Iglesia de la Caridad, pero es sometida violentamente por los agentes de la Seguridad del Estado.

Desde esa localidad varios activistas denunciaron por teléfono que sufrieron palizas y amenazas de muerte en la tarde y la noche de este sábado 24 de julio. La dama de apoyo Caridad Caballero Batista dijo: a mí y a Mari Blanca nos sacaron por la fuerza del auto en que viajábamos hacia la casa de Reina y nos metieron en  el de ellos, luego nos llevaron para una guardarraya oscura entre cañaverales; allí me dieron unos cuantos puñetazos más y nos mantuvieron varias horas. A Dixán Saavedra le pusieron una pistola en la cabeza y lo amenazaron con matarlo por haber avisado de nuestro arresto. El expreso político Aurelio A Morales Ayala dijo: entraron en mi casa a las cuatro de la madrugada y me dieron 2 patadas en el estómago, después me arrestaron.

No hay comentarios: