viernes, 6 de agosto de 2010

Madrid: Entrevista a Dama de Blanco esposa del pp Blas Giraldo

Entrevista a la Dama de Blanco Isel de las Mercedes, esposa del preso recién liberado Blas Giraldo, en Madrid
Por María Altozano (Asociación Damas de Blanco)



“Seguiré poniendo el nombre de las Damas de Blanco en alto. Seguiré hablando de mis hermanas que se encuentran en Cuba, y que siguen caminando por las calles de La Habana pidiendo libertad”











4 de agosto, Madrid, 2010.- Valdrá la pena. “Cada mañana cuando me despierto y veo a mi esposo junto a mí doy gracias a Dios”. Han tenido que pasar siete años para que Isel pudiera decir esto. Su esposo es uno de aquellos hombres de la Primavera Negra de Cuba que tras días, meses y años de injusto encierro, ha salido de la prisiones cubanas y aterrizado en Madrid.

Se saben condenados al exilio, pero esta es una condena menor porque para ellos la libertad no tiene precio. “Es algo impresionante… ver que nuestros familiares están fuera de prisión, que están al lado de sus familias… que los vemos caminando por las calles, sin esposas, sin un militar al lado de ellos. Los primeros días me sentía tan emocionada que me saltaban las lágrimas”.

No hay comentarios: