lunes, 21 de junio de 2010

Visita Ariel Sigler a Guillermo Fariñas

Noticias Radio Martí

Santa Clara, Cuba - www.bitacoracubana.info  - El periodista independiente en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, afirmó que Ariel Sigler Amaya "está en muy mal estado desde el punto de vista físico, pero sí se mostró con una estatura espiritual y moral muy alta".

Así describió Fariñas al opositor - recientemente excarcelado por su delicado estado de salud -, luego de que este último lo visitara en el hospital donde se encuentra ingresado. "Nos dió aliento, nos dijo que íbamos a seguir luchando juntos", expresó el huelguista de hambre.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional, para que presione al gobierno cubano a fin de que le otorgue el permiso de salida de Cuba a Ariel, lo más pronto posible, y pueda ir a recuperarse al extranjero. "El gobierno de Estados Unidos de América le otorgó (a Ariel) una visa humanitaria, que (estipula) que debe salir como máximo en 30 días, si no la pierde", explicó Fariñas.

"Si le pasa algo a nuestro hermano Ariel, va a ser responsabilidad total del gobierno cubano", reiteró el periodista independiente.

No hay comentarios: