miércoles, 23 de junio de 2010

Conocí personalmente a la desgracia

Noticias Radio Martí

El médico opositor cubano Darsi Ferrer Ramírez rechazó la condena que le impuso el martes un tribunal de La Habana y afirmó que con ella había concluido "el circo que montó la Seguridad del Estado y las autoridades del gobierno desde hace un año".

El activista enfatizó que está dispuesto a retornar a la cárcel, y por el tiempo que sea, porque -señaló- "soy una persona que no es simpatizante de este gobierno y me opongo a su política de manera pacífica". Leer Más…
Darsi Ferrer, procesado bajo supuestos delitos de receptación y atentado, fue condenado a 15 meses de prisión, pero como ya había pasado 11 meses en la cárcel, podrá cumplir el resto de la sentencia en reclusión domiciliaria, en su hogar de La Habana.

El médico, sensiblemente conmovido, explicó que en la penitenciaria habanera de Valle Grande había conocido "el lugar donde uno, con mayor nitidez, puede palpar la desgracia que le imponen como vida a los seres humanos".

A la vista oral acudieron al menos sesenta opositores y varios representantes de sedes diplomáticas acreditadas en Cuba, a quienes no les permitieron entrar a la sala donde se realizaba el juicio.

No hay comentarios: