miércoles, 16 de junio de 2010

Juan Juan Almeida se declara en huelga de hambre

Editorial

16 de junio de 2010

Ciudad de Miami - www.PayoLibre.com - Haciendo uso de la grabación de un video, el abogado Juan Juan Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque, quien en vida llegara a ocupar los cargos de vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, así como Comandante de la revolución declara su intención de declararse en huelga de hambre hasta tanto no le permitan salir del país para ver a su familia y buscar asistencia médica. En su mensaje Juan Juan Almeida dice lo siguiente:

                                                                             
            
Leer Más… Para mí las huelgas de hambre son un verdadero extremismo. Yo personalmente estoy en contra de las huelgas de hambre, pero como todo el mundo sabe, he escrito cartas y he publicado, he pedido, he suplicado, he sacado carteles, he exigido mis derechos. Un derecho tan lógico y común como estar con su familia e ir al médico. No estoy pidiendo nada extraño Creo que mi pedido es absolutamente comprensible para todos.

Por ello, me han arrestado, me han perseguido, me han torturado. He intentado acusar al General Raúl Castro, que para mí ni es General ni es Presidente, y como no tengo otra opción, a partir de hoy y ya lo informé oficialmente en Villa Marista, -fui hoy en la mañana y hablé con un oficial- y por eso: A partir de ahora me estoy declarando en huelga de hambre hasta tanto no consiga mi salida del país para estar con mi familia, ir al médico y regresar. Es lo único que yo pido.

Puede que personas no estén de acuerdo, pero ese es mi criterio. No tengo más opciones. Yo cumplo un capricho, estoy cumpliendo un capricho de Raúl Castro y yo no tengo por qué aceptar eso.

Yo pido que si en algún momento me desmayo por falta de comida y ese tipo de cosa, si en algún momento me sucediera algo, por favor que no me traigan al médico porque si algo estoy pidiendo es ir al médico. Entonces no quiero hipocresías con eso.

Yo lo único que necesito, lo único que pido y por lo que no voy a ceder, es mi permiso de salida para, repito: ir al médico, abrazar a mi familia y regresar.

Muchas gracias

Juan Juan Almeida publicó un libro titulado Memorias de un guerrillero cubano desconocido, en el que revela intimidades del régimen y habla de la personalidad de su padre y en el mes de mayo de 2009 intentó infructuosamente salir del país de forma ilegal con la intención de reunirse con su familia en Estados Unidos y visitar a un médico con miras a conseguir tratamiento para una enfermedad reumatológica degenerativa que padece, según declaraciones de su hija, Indira Omana Almeida.

Por ese intento fue arrestado y colocado bajo una medida cautelar que le obliga a comparecer todos los martes a Villa Marista, el cuartel de la Seguridad del Estado en La Habana, situación que le produce mucha incertidumbre. "No me quedó más remedio que una salida ilegal. Pueden meterme preso, ponerme otro capuchón o desaparecerme entre las casas secretas, pero sólo estoy pidiendo poder visitar el médico y estar junto a mi familia'', escribió Almeida García en una carta a las autoridades después de su arresto en mayo. Petición que reitera hoy, día 16 de junio de 2010 cuando se declara en huelga hasta tanto no le otorguen su permiso de salida, o hasta su muerte, pues rechaza toda ayuda médica por motivos de los resultados de su huelga por considerar este gesto como algo hipócrita por parte el régimen castrista.

No hay comentarios: