lunes, 28 de junio de 2010

Se debilita la salud de Ariel Sigler

Radio Martí

Fue la suegra del ex prisionero de conciencia cubano, Ariel Sigler Amaya quien, en esta ocasión, hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que se solidarice con la situación que afronta el opositor pacífico, excarcelado recientemente, tras permanecer tras las rejas desde el año 2003..

Bárbara Jiménez Contreras habló desde Cuba con Radio Martí, y afirmó que su yerno "se siente muy débil, con mareos, no se ha podido levantar... producto de este estado de su salud tan deteriorada".
 

Agregó que Ariel salió muy deteriorado de la cárcel, pese a que - según las autoridades castristas -, fue atendido por los mejores médicos de Cuba. "Nosotros tememos por su vida, porque aquí, en este país, él no quiere recibir atención médica de ninguna índole, porque si estuvo con los mejores médicos, ahora imagínense ustedes, estar en un hospital aquí en Santa Clara, que es una provincia".
 

Ariel Sigler Amaya, postrado en una silla de ruedas tras siete años de encierro, tiene visa para viajar a Estados Unidos y recibir la atención médica necesaria. En estos momentos se encuentra a la espera del permiso de salida de Cuba, otorgado por el gobierno en la Isla.

No hay comentarios: