martes, 29 de junio de 2010

Obispo de Santa Clara visita a Fariñas

Milenio.com

La Habana.- El obispo de la provincia de Santa Clara, monseñor Marcelo Arturo González, realizó una visita al disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas, a quien le fue detectado un coágulo en la yugular.

El prelado visitó a Fariñas en el hospital de la capital de la provincia de Santa Clara, ubicada a unos 270 kilómetros de La Habana, a título personal y para saber sobre su estado de salud después de cuatro meses de que inició su ayuno.

El gobierno del presidente de Cuba, Raúl Castro, y la Iglesia Católica de la isla mantienen, desde hace varios meses, un diálogo para liberar a opositores presos y trasladar a cárceles cercanas a sus familias a otros reos enfermos.

Hasta el momento, el gobierno cubano sólo ha excarcelado a Ariel Sigler, un disidente preso que se encontraba muy enfermo, y ha trasladado a otros 12 a penales ubicados en sus provincias de origen
Leer Más…
Familiares de Fariñas informaron el lunes a los medios de prensa extranjeros que el estado del opositor cubano se mantiene “crítico”, ya que presenta problemas hepáticos, una infección causada por un estafilococo y un coágulo en la yugular.

Los médicos del hospital de Santa Clara le empezaron a suministrar anticoagulante para tratar el trombo y permanece en reposo absoluto.

Fariñas, de 48 años y miembro de la Coalición Agenda para la Transición Cubana, inició su huelga de hambre número 23 el 24 de febrero pasado, al día siguiente de la muerte del preso Orlando Zapata Tamayo.
Notimex

No hay comentarios: