domingo, 20 de junio de 2010

Deportan a 5 cubanos que pedían asilo en Panamá

Por Oscar Suárez
de eluniversoincreible.com

En horas de la manana de hoy sábado 19 junio,  5 cubanos que estaban pidiendo asilo en Panama fueron deportados hacia La Habana, bajo fuertes medidas de violencia.  Ellos pertenecen a un grupo de mas de 15 cubanos que se encuentran en Puerto Obaldia, un pueblo de pescadores en la costa atlántica.

Según un reporte urgente, llegado a la redacción de eluniversoincreible.com, los cubanos fueron llevados a la fuerza a la embajada cubana y después a un albergue de Inmigracion, para después conducirlos hacia el aeropuerto de Tocumen, de donde los están enviando a La Habana donde serán encausados por intentar abandonar la isla.

Estos son los nombres de los 5 cubanos deportados:  Alexis Diez (primero de izquieda a derecha), Dusmary Castillo Medina (segunda de izq. a der), Rafael González Rosell (mulato de espejuelos) e Isabel Barce Díaz (última mujer a la derecha) y  Reiniel González Barce, quien no aparece en la foto.
Leer Más…
Todo parece indicar que a pesar del cambio de gobierno en Panamá, las autoridades cubanas cuentan con el beneplácito panameno para evitar que los cubanos huyan del régimen de los Castros, quienes persiguen a sus nacionales en cualquier país que les permita tal tipo de cacería.

Llamamos la atención al Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas para que tome carta en el asunto, pues los derechos de estos cubanos deportados y otros que aún quedan en Puerto Obaldía, no han sido respetados.

Panamá no puede deportar hacia Cuba a esos ciudadanos pues peligran sus vidas por haber intentado abandonar la isla.

El Universo Increible seguirá al tanto de los acontecimientos en Panamá.

No hay comentarios: