miércoles, 30 de junio de 2010

Ariel Sigler Amaya alza su voz por la libertad

  Radio Martí


Hemos salido de un prisión chiquita para una prisión grande", expresó el ex prisionero político Ariel Sigler Amaya. "Cuba está encerrada entre rejas desde una punta a la otra", enfatizó.

El opositor pacífico, recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, afirmó que en la Isla, el gobierno comunista priva a sus ciudadanos del derecho a pensar, a la libre expresión y a reclamar los derechos como tal.

Asimismo, exhortó a todos los países democráticos en el mundo a unir esfuerzos para lograr la libertad para Cuba.

"Es hora ya de que señalen al gobierno cubano como violador de los derechos humanos, para ver si de una vez y por todas, podemos obtener la libertad que el pueblo merece, la democracia que el pueblo merece", reiteró Ariel Sigler Amaya.

Tras cumplir siete años de cárcel, el opositor pacífico fue excarcelado recientemente. Sin embargo, las secuelas de la prisión política lo acompañan, pues su salud está muy deteriorada y, en la actualidad, está postrado en una silla de ruedas.

En estos momentos, Ariel se encuentra esperando por un permiso gubernamental de salida de Cuba para viajar a Estados Unidos, país que le ha otorgado visa y al que desea viajar para tratar los diversos problemas de salud que padece.

Pulse para escuchar el audio…

No hay comentarios: