viernes, 18 de junio de 2010

Amenazada Dama de Apoyo

Por Aini Martín Valero, PD

La Habana, Cuba -  www.cubanet.otg - Deysi Lázara Suárez Martínez, miembro de la organización Damas de Apoyo a las Damas de Blanco, es amenazada desde hace varias semanas por oficiales de la Seguridad del Estado que le impiden asistir a la iglesia de Santa Rita de Casia.

Suárez Martínez comentó a esta reportera que todos los sábados dos oficiales de la policía política, desconocidos para ella, se presentan en su vivienda de la barriada de Regla para amenazarla y amedrentarla. “No he podido ir más a la iglesia, los domingos me ponen a un grupo de mujeres en la puerta de mi casa para no dejarme salir, esto es inaudito”, manifestó la fuente.

La Dama de Apoyo fue brutalmente golpeada el pasado mes de marzo, durante la jornada conmemorativa por el séptimo aniversario de la oleada represiva de 2003. Debido a los golpes propinados por las turbas, sufrió una fractura de muñeca con dislocación de un hueso, por lo cual deberá ser operada.

Deysi Lazara Suárez Martínez es delegada de la Federación Latinoamérica de Mujeres Rurales en Regla y miembro del Partido Republicano de Cuba.

ainimv@yahoo.com

No hay comentarios: