sábado, 12 de junio de 2010

Ariel Sigler Amaya sufre su primer desmayo

Por Miguel Sigler Amaya
Exprisionero político desterrado en USA.

A pocas horas de que la Seguridad del Estado trasladara al recien excarcelado Ariel Sigler Amaya en una ambulancia desde el hospital de rehabilitación ¨Julito Díaz¨ en Ciudad de La Habana a su domicilio en Pedro Betancourt, Matanzas, éste sufrió su primer desmayo.

En estos momentos el Prisionero de Conciencia, se encuentra muy débil y apenas puede hablar; su salud la tiene extremadamente delicada por lo que ha generado un clima de tensión y de preocupación en sus familiares y en todas las personas que lo han visto.
Leer Más…
En conversación telefónica que sostuve con él a las 7 de la noche de hoy sábado, Ariel no pudo terminar de hablar conmigo. La voz se le fue apagando lentamente hasta que no pudo continuar su conversacion; su lugar en el teléfono fue ocupado de inmediato por nuestro hermano mayor Juan Francisco Sigler Amaya, el cual me pidió que le transmitiera a todas las personas que desean hablar con Ariel, que lo intenten cuando Ariel se haya restablecido, por lo que pide disculpas a todos por esta triste, pero esperada, situación causada por el muy delicado estado de salud adquirido en las cárceles Castristas.

El Prisionero de Conciencia Ariel Sigler Amaya fue excarcelado con una licencia extrapenal por enfermedad en la mañana del sábado 12 de junio de 2010, tras cumplir más de 7 años de una injusta condena de 20 años de privación de libertad impuesta en abril de 2003 en el marco de la ola represiva conocida como La Primavera Negra de Cuba. Ariel Sigler Amaya nació el 11 de febrero de 1964.


Ariel Sigler en la extrema derecha de la fila de fondo, a su lado sus hermanos Guido, Juan Francisco y Miguel Sigler Amaya. Sentadas Gloria Amaya y Josefa López Peña en una actividad del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA.

1 comentario:

Marta Farreras dijo...

es una gran pena ... pero Ariel será
a otro martir que ha sido apaleado en las tetricas carceles cubanas..