jueves, 10 de junio de 2010

Sobre ayudas a los PP cubanos

Por: Mercedes García

En relación a una carta enviada por el Dr. Darsi Ferrer donde solicitaba ayuda económica para su familia y en conversación telefónica con el Sr. Ángel de Fana, director de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba y ex prisionero político cubano, esta reportera pudo corroborar que el mencionado equipo de trabajo le ha enviado al Dr. Darsi Ferrer y a su familia la cantidad de $150 dólares de forma trimestral a partir del mes de julio de 2009, fecha en la que el doctor fue encarcelado.

Informó el Sr. Ángel de Fana que el pasado día 3 de junio de 2010 se le envió dicha ayuda, según correspondía, a la familia Ferrer y que las remesas anteriores le fueron enviadas los días 2 de marzo de 2010, 8 de diciembre de 2009 y el 26 de agosto de 2009, respectivamente. Añadió el señor de Fana que tienen en su poder y ponen a disposición de los interesados los recibos de Western Union sobre las mencionadas transacciones.
Leer Más…
Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba es un equipo de trabajo, como ellos mismos se describen, que desde su fundación se han mantenido fiel a su misión de “apoyar a la oposición dentro de Cuba procurando para ellos el reconocimiento y apoyo internacional, además de denunciar los crímenes y arbitrariedades de la dictadura comunista."

A través de su presidente, el grupo expresa la necesidad de que todas aquellas personas que tan generosamente se solidarizan con la noble causa de ayudar económicamente a los familiares de los presos políticos cubanos tengan la certeza de que sus donativos están siendo enviados a sus destinatarios de forma regular y responsable. Sin embargo, el Sr. de Fana indicó y concordamos con el, que debido al alto costo de la vida en Cuba, tal cantidad quizás sólo alcance para a duras penas preparar la jaba de alimentos y artículos de primera necesidad que deben llevar a los presos dejando a las familias sin los recursos necesarios para subsistir, siendo peor la situación cuando hay niños en la familia, como es el caso del Dr. Darsi Ferrer.

Es necesario que todos contribuyamos a aliviar un poco la pena de estas familias cuyos esposos y padres se encuentran encarcelados en las mazmorras castristas. A estos efectos, pueden visitar la página oficial de Plantados donde podrán obtener información adicional sobre la magnífica labor realizada por ellos a lo largo de hace ya varios años en beneficio de los presos políticos cubanos y de los cubanos disidentes. La publicación cibernética también incluye información sobre los presos políticos cubanos y una sección donde podrán patrocinar a uno o a varios de ellos o realizar una donación en línea para esa noble causa.

A los buenos cubanos y no cubanos que hasta el momento han contribuido, GRACIAS.

A los buenos cubanos y no cubanos que aun no lo han hecho, YA ES HORA.

A través de Plantados o utilizando medios propios, pero es necesario que le hagamos llegar estas ayudas a los familiares de nuestros presos políticos.

¡Aliviando las penas de nuestros hermanos en Cuba, también hacemos PATRIA!

No hay comentarios: