viernes, 11 de junio de 2010

Traslado empeora situación de preso de conciencia

Noticias Radio Martí

El traslado del prisionero de conciencia cubano, Normando Hernández González, lejos de mejorar su situación la ha empeorado, incluso cambiando su régimen de visitas, sus medicinas y alimentación.

Normando fue trasladado del hospital habanero Carlos J. Finlay, a la cárcel Kilo Siete en Camagüey, a raíz de las conversaciones sostenidas entre el régimen castrista y la iglesia católica.

La comida es pésima, afirmó el prisionero de conciencia vía telefónica desde la cárcel. Agregó que incluso, sus visitas familiares ahora son cada dos meses, cuando antes eran cada cuarenta y cinco días.

Tras el traslado - que se suponía sería para mejorar las condiciones de vida de los presos políticos -, a Normando le eliminaron una de las dos llamadas telefónicas semanales que sostenía con sus familiares, especialmente con su hija de ocho años, que sufre trastornos psicológicos por la ausencia de su padre.

"Estoy siendo sometido a un asesinato lento, sutil y premeditado", subrayó el activista encarcelado. "No obstante, estoy agradecido a mis torturadores y asesinos, porque con su actuar, lo único que logran es reafirmarme cada día más en mis convicciones y principios".

No hay comentarios: