lunes, 21 de junio de 2010

Mañana celebran juicio de Darsi Ferrer

El Nuevo Herald

El juicio del disidente cubano Darsi Ferrer, detenido en 2009 por los delitos de "receptación'' y "atentado'' y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional (AI), se celebrará mañana, martes, informó a Efe una fuente familiar.

Ferrer, un médico de 40 años, se encuentra encarcelado en la prisión "Valle Grande'', en La Habana, según explicó su esposa, Yusnaimy Jorge, quien indicó que el juicio se celebrará con bastante atraso de acuerdo a la ley cubana de procedimiento legal.
Leer Más…
''No nos hacemos falsas esperanzas'', manifestó Yusnaimy, que no obstante tiene fe en que "se haga justicia'' y se absuelva a su esposo, para el que la Fiscalía  pide una pena de tres años de cárcel.

Darsi Ferrer, director del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas'' de La Habana, fue detenido el 21 de julio de 2009 y conducido a comisaría, donde  fue interrogado sobre la procedencia de unos materiales para la construcción confiscados en un registro previo de su domicilio.

El activista fue acusado de "receptación'' por adquirir ilegalmente esos bienes, aunque declaró que los dos sacos de cemento y vigas de hierro que se incautó la policía se los había dado un amigo que había dejado Cuba sin terminar unas obras en su casa.

Además se le imputa el cargo de "atentado'' presuntamente por haber agredido físicamente a una persona de su vecindario.

Ferrer, conocido por haber organizado durante varios años marchas en un céntrico parque de La Habana por el "Día Mundial de los Derechos Humanos'', que se celebra el 10 de diciembre.

No hay comentarios: