lunes, 28 de junio de 2010

Se deteriora la salud de Fariñas

Radio Martí

El periodista independiente en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, se encuentra en estado grave y crítico, afirmó desde el hospital villaclareño Arnaldo Milián Castro, el doctor Ismel Iglesias Martínez.

El galeno informó a Radio Martí que hasta el momento no se ha podido obtener un diagnóstico preciso de las complicaciones que se le han presentado a Fariñas, por lo que no se ha podido establecer el tratamiento adecuado.

"Tiene prácticamente una inflamación general, de cara, miembros, abdómen, miembros inferiores", explicó el doctor Iglesias.

Agregó que hay que esperar por los resultados de un hemocultivo, para ver si es un germen el que está atacando el cuerpo de Fariñas, y definir si ese es el motivo por el cual ha sufrido fiebres.

Leer Más…
"La verdad es que está en un criterio grave, y en estos momento no está estable, está crítico", resumió el médico.

Guillermo Fariñas se declaró en huelga de hambre el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte del prisionero de conciencia, Orlando Zapata, quien falleció tras protagonizar una prolongada huelga de hambre. Fariñas comenzó a recibir alimentación parenteral en el hospital de Santa Clara, pocas semanas después de que inició su huelga.

Con su protesta cívica, Fariñas pide la excarcelación de los prisioneros políticos en delicado estado de salud.

No hay comentarios: