jueves, 20 de enero de 2011

Trasladan a Preso Político.

Por Idania Yánes Contreras, Villa Clara Press  
                                     
Santa Clara, Cuba, 17 de enero del 2011. El preso político Osvaldo González Montesinos fue trasladado desde la prisión Típico Viejo en Las Tunas para el correccional ¨El Cuncuní¨,  el pasado 16  enero, tras un año de destierro. 

González Montesinos, informó vía teléfono que fue llevado para el Correccional con Internamiento El Cuncuní¨, donde le informaron que le habían otorgado la fase de mínima severidad y recibirá pases cada 21 días. Aunque alegó que no aceptara condiciones de ninguna índole y que va a continuar su lucha pacifica contra el gobierno. 
El miembro de la Coalición Central Opositora, fue desterrado de la prisión La Pendiente como método de represalia por denunciar a través de  la prensa independiente las violaciones de derechos humanos que  se cometen en dicha cárcel. 

Osvaldo González Montesinos, extingue una sanción de 3 años de privación de libertad por el supuesto delito de Desacato a las máximas autoridades de la Isla y a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria. Reside en la calle Eufemia No 27, Reparto Brisas del Oeste, en Santa Clara.

No hay comentarios: