domingo, 23 de enero de 2011

Reportan acto represivo contra Concilio Cubano en Santiago

Durante la mañana de hoy y como ya es costumbre todos los domingos,  un grupo de opositores  en Santiago de Cuba adscritos a Concilio Cubano asistieron a una misa celebrada en la iglesia Santa Teresita en Santiago de Cuba.

Según informó el Licenciado Ernesto Vera, Gestor de Concilio Cubano para la región oriental de Cuba y director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva José Ignacio García Hamilton, los opositores lograron llegar a la iglesia y al término de la misa regresaron caminando hacia la casa bajo constante vigilancia de efectivos de la Policía Política. 

Sin embargo, al llegar a la casa y como si todo hubiese sido parte de un libreto, cerca de 80 personas se abalanzaron sobre la residencia para escenificar un nuevo acto de repudio contra el grupo de opositores.
Indicó el Licenciado Vera que en el operativo resultó detenido el opositor Ober Luis Ramos Acosta, representante de Concilio Cubano y del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva José Ignacio García Hamilton.

Al momento de la llamada se encontraban dentro de la residencia ubicada en la Calle José Antonio Saco # 1255, e/6 y 7, Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba se encontraban presentes al momento de la llamada los opositores: René Arafet Hierrezuelo del Partido Republicano, Rodis Mustelier Caignet de la Junta Nacional de Transición hacia la democracia, Kirenia Sabuquet Hurtado  del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva José Ignacio García Hamilton, Guillermo Cobas Reyes del Partido Republicano, Jimmy Eduardo Troche Montoya de los Municipios de Oposición Santiago de Cuba y Bárbaro Tressord Verdecia del Partido Republicano. Todos representantes de Concilio Cubano y firmantes del documento conocido como La Declaración de Santiago.

No hay comentarios: