Por Félix Reyes Gutiérrez / Cubanacán Press
Ranchuelo, Cuba, 27 de enero del 2011 - www.bitacoracubana.info - Cerca de una veintena de miembros de la Coalición Central Opositora fue arrestada en Santa Clara, el 26 de enero pasado, por tratar de evitar un desalojo.
Alrededor de la cuatro de la tarde se produjo la detención de los disidentes, porque trataron de evitar que autoridades del territorio desalojaran de su hogar, situado en la calle Toscazo entre Rodrigo y Caridad, a la señora Yaidielín Reyes Marín y sus hijos, Eduviel Hernández Reyes y Brenda Jorge Reyes de 8 y 2 años de edad respectivamente.
Los policías y efectivos de la Seguridad del Estado esposaron a los defensores de Derechos Humanos, mientras gritaban junto a pobladores: ¨Abajo Fidel, Abajo Raúl y Abajo la Dictadura¨. Luego fueron introducidos en patrullas y trasladados a dependencias policiales de la capital provincial y varias municipalidades. Alrededor de la 1.00 a.m. fueron liberados.
Yaidielín Reyes Marín, quien es madre soltera y padece una cardiopatía, ocupó la vivienda, que es un consultorio médico abandonado, 48 horas antes de lo ocurrido porque además de sus hijos presenta un embarazo no deseado bajo riesgo por negligencia médica.
Los arrestados fueron: Idania Yánes Contreras, Damaris Moya Portieles, Ana Rosa Alfonso Arteaga, Licet Zamora Carrandi, Yasmín Conyedo Riveron, Frank Reyes López, Alexis Oms Pérez, José Lino Ascensio López, y Omar Suárez García, Orelvys Pérez Ballesteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario