Por Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press
Ranchuelo, Cuba, 19 de enero del 2011. El 18 de enero último, miembros de la Seguridad del Estado ocasionaron un esguince al opositor pacífico Adriano Castañeda Meneses, en el municipio Placetas, por filmar el arresto de opositores no violentos.
Un efectivo de la Policía Política le produjo un esguince a Adriano porque captaba con una cámara de vídeo la detención de discrepantes del gobierno que caminaban por las calles del poblado de forma pacífica en homenaje a Martin Luther King.
Los aliados del gobierno abordaron a los disidentes, tomaron a Castañeda Meneses por el brazo derecho y lo arrastraron unos 20 metros por el Paseo de Martí, provocándole un fuerte dolor en su miembro superior derecho.
Acto seguido fue esposado e introducido en una patrulla donde lo mantuvieron con el tronco inclinado sobre las piernas durante tres horas. Luego lo trasladaron hasta las proximidades de su natal Sancti Spíritus y lo liberaron.
Al arribó a Sancti Spíritus, Adriano acudió al hospital “Camilo Cienfuegos” donde los galenos le indicaron pruebas de Rayos X. Los exámenes arrojaron que tenía un esguince y le indicaron como tratamiento Ibuprofeno, Metocarbamol y fomentos de agua fría por siete días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario