jueves, 20 de enero de 2011

Desalojo en Placetas.

Por Félix Reyes Gutiérrez,  Cubanacán Press 

Ranchuelo, Cuba, 14 de enero del 2011. Una mujer embarazada con su cónyuge e hija de tres años, fueron desalojados de su vivienda en el municipio Placetas, el 12 de enero ultimo, por considerarlos ilegales.

Yuneysis Cabreras Placeres, y su esposo Sandy Sarduy González, expresaron que su domicilio sito en Carretera Central y Subplanta Eléctrica fue asaltado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, la Seguridad del Estado y miembros del gobierno municipal.  

Manifestaron las víctimas, que los afiliados del gobierno entre los que se encontraba el funcionario del parlamento local  apodado Piña, empujaron al abuelo de Yuneysis, de 79 años, lanzaron todas las pertenencias al suelo y las colocaron en la parte exterior del inmueble. 

Agregó  Sandy, que un ginecólogo en  desacuerdo con la acción se dirigió hasta el lugar porque Yuneysis se encuentra embarazada. También los vecinos gritaron que era un crimen, lo que provocó un enfrentamiento verbal entre uniformados y pobladores. 

Ante lo ocurrido, Cabrera Placeres manifestó: “Yo nunca pensé que una revolución que dice ser defensora de los pobres y del bien social arrojaría a una familia para la calle”.

No hay comentarios: