viernes, 14 de enero de 2011

Fuerte operativo represivo contra Concilio Cubano en Santiago

 Por Mercedes L. García

En el día de hoy viernes 14 de enero de 2011 los opositores de Santiago de Cuba tenían la intención de reunirse en la residencia del Licenciado Ernesto Vera Rodríguez, quien es Gestor de Concilio Cubano para las provincias orientales. La residencia ubicada en la Calle José Antonio Saco # 1255, e/6 y 7, Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba, se encuentra completamente sitiada  desde las 6:00 de la mañana por cinco agentes que intentan obstaculizar el acceso de otros opositores a la misma.

Dorkis, el Jefe de la Unidad de enfrentamiento y otros oficiales conocidos como Edgar y Carlos intentan impedir mediante el arresto y la deportación que varios opositores se den cita en la residencia del Licenciado Vera Rodríguez con el propósito de discutir el documento conocido como La Declaración de Santiago. Dicho documento, según declaraciones del Licenciado Vera, “es un documento que va a ser distribuido al pueblo cubano y en especial en Santiago de Cuba con los propuestas de la oposición. Propuestas viables para salir de la crisis económica, política  y social en que nos ha sumido la dictadura.”

En horas de la mañana fueron detenidos: Idalmis  Núñez Reinosa, presidenta de la Comisión Económica de Concilio Cubano, quien fue detenida cuando intentaba llegar a la reunión; José Pacheco Cuevas, miembro de la Comisión Económica y activista del Partido del Pueblo; Carlos Alberto Reyes Casanova y William  Cepeda Cordero, activistas del Presidio Político Pedro Luis Boitel residentes en Palma Soriano y miembros de la CONIC.

Por otra parte, la residencia de Eunice Madaula Fernández, Directora Ejecutiva del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton” y miembro de la Comisión  Política y de Derechos Humanos de Concilio Cubano , se encuentra también sitiada por efectivos de la Policía Política quienes intentan llevarse arrestadas al grupo de mujeres que allí se encuentran.  La opositora Tania Montoya, quien se encuentra en la residencia, informo a través de su celular numero +53 53146329, que el grupo de féminas esta afrontando una situación muy difícil dentro de la residencia, ya que están siendo presionadas para que salgan de la misma con el propósito de se arrestadas. Ellas se han negado alegando que no han cometido delito alguno como para correr esa suerte.  A viva voz han reiterado su adhesión a la lucha pacifica por la libertad de Cuba y han expresado el firme propósito de no claudicar, no importa cuanta represión deban soportar.

Los opositores Rudy Mustelier Cainet, presidente de la Junta Nacional para la Transición hacia la Democracia  y miembro de la Comisión Jurídica de Concilio Cubano, y Samuel Leblanc fueron detenidos y deportados  opositores del municipio Contramaestre. Dentro de la vivienda del Licenciado Ernesto Vera  se encuentra también el activista Lázaro Rosales Rojas, Coordinador de la Unidad Liberal quien también reside en el municipio de Contramaestre, quien según informó, fue sitiado desde las once de la noche del jueves 13 de enero de 2011, pero pudo evadir la situación y llegar hasta la residencia del Licenciado Ernesto Vera.

No hay comentarios: