jueves, 20 de enero de 2011

Arrestados Opositores Pacíficos.

Por Félix Reyes Gutiérrez , Cubanacán Press 

Ranchuelo, Cuba, 17 de enero del 2011. Una docena de opositores pacíficos resultó arrestada en la municipalidad de Placetas, el 15 de enero pasado, porque trataron de impedir un desalojo. 

La detención se produjo a 200 metros de la vivienda del matrimonio conformado por Yanisleydis Hernández Pérez y Yasmany Castillo Gómez, situada en la barriada “Vigía Copey” del poblado, al tratar de evitar que la pareja junto a sus dos hijos de 3 y 4 años fueran arrojados para la calle. 

En la misma  intervino una veintena de miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado, dirigidos por los oficiales Fulgencio Vague, Asari Rodríguez, Pedro Pérez, Yunier Monteagudo y Raúl Vega, quienes contaron con el apoyo de siete autos patrulleros. 

Los discrepantes del gobierno Adriano Castañeda Meneses, Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Loreto Hernández García, Ana Alfonso Arteaga, Ramón Arboláez Abreu, Alcides Rivera Rodríguez, Yuniesky García López, Diosiris Santana Pérez y Donaida Pérez Paseiro. 

Además de Damarys Moya Portieles, Ariel Rivero Díaz y Yonniel Rodríguez Riverol, fueron golpeados, esposados e internados en la estación policial de la ciudad. Allí fueron interrogados y amenazados con ser privados de libertad. Los liberaron entre las cinco y seis de la tarde.

No hay comentarios: