domingo, 9 de enero de 2011

Detienen al Lic. Ernesto Vera junto a ocho opositores en Santiago de Cuba

Según informan desde Santiago de Cuba, el Licenciado Ernesto Vera, gestor de Concilio Cubano para las provincias orientales fue detenido junto a ocho opositores a salir de la Iglesia Santa Teresita luego de asistir a una Misa oficiada por el Padre Conrado.  

Informó por la vía telefónica Eunice Madaula Fernández, Directora Ejecutiva del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”, quien pudo llegar hasta el interior de la residencia del licenciado Ernesto Vera, sito en Calle José Antonio Saco # 1255, e/6 y 7, Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba, que al salir de la mencionada Iglesia, los opositores fueron objeto de una persecución y que ella misma recibió empujones y maltratos. Al ver esto, el licenciado Vera intervino para que dejaran de golpearla y pidió que lo golpearan a el en cambio. 

Según informara el Licenciado Ernesto Vera, desde ayer sábado, día 8 de enero de 2011, habían comenzado las persecuciones. Guillermo Espinosa, periodista independiente de la Aplo Pres y miembro de la Comisión Económica de Concilio Cubano fue citado para que  compareciera a la Unidad de Enfrentamiento en Santiago de Cuba a las 9 de la mañana de hoy domingo, e igualmente a Jimmy Eduardo Troche Montoya de los Municipios de Oposición y miembro de la Comisión Política y de Derechos Humanos de Concilio.

Se solicita a todos que llamen a los siguientes teléfonos para conseguir que pongan en libertad, tanto al Licenciado Ernesto Vera, como a los ocho opositores que fueron arbitrariamente  detenidos durante la tarde de hoy:

Lic. Ernesto Vera – (Contesta Eunice) – Móvil - + 53 53637807 – Casa - +53 22646333
Guillermo Espinosa - Aplo Press - gespinosa1966@yahoo.es
Pedro Antonio Alonso Pérez 53340145
Idalmis Núñez Reynosa 53596205
Rodi Mustelier Caignet 53144909
Siria Acosta (Vecina) 022 647049

No hay comentarios: