miércoles, 12 de enero de 2011

Amenaza de Desalojo en Camagüey

Idania Yanes Contreras  /  Villa Clara Press 

Santa Clara, Cuba, 11 de enero del 2011. Autoridades del municipio Cibanicú, en  Camagüey, amenazaron con desalojar de un hogar a la ciudadana Maira Hernández Pupo y su esposo, el 9 de enero último, por considerarlos ilegales. 

Cástulo LLanes Llanes, vecino de la localidad, expresó que Jorge Luís Álvarez, director de la vivienda municipal, le informó a los moradores que tenían 72 horas para abandonar la casa, situada en la calle Charles Morel No 89, entre Rogelio Martínez y Carretera Central, del poblado, porque eran ilegales. 

Añadió  la fuente, que Hernández Pupo, adquirió la vivienda junto a su hermana en el año 2002. Pero un año después esta emigró a España y su sobrino se estableció en  la península ibérica recientemente. Motivos por lo que las autoridades plantean que los inquilinos residen de manera ilícita. 

Maira Hernández Pupo y su esposo Serguei Martínez Cabrera, quienes tienen estampados en sus carné de identidad la dirección antes mencionada, conviven en un hogar con piso de cemento, paredes de mampostería y techo de tejas. Compuesto por sala, sala comedor, cuarto, cocina, baño y patio. 

No hay comentarios: