lunes, 3 de enero de 2011

Opositores de Santiago celebran Día de Reyes a pesar de las prohibiciones

Por Mercedes L. García
  
Tanto los opositores como todos los feligreses escucharon con atención un mensaje pastoral cargado de significativas frases y acciones: el Padre Conrado, al igual que los opositores, pidieron por la libertad de los presos políticos, por los oprimidos del pueblo cubano, por los enfermos y por los que se encuentran en el exilio lejos de su tierra. Los niños recibieron por adelantado la visita de unos Reyes Magos que desde hace tiempo tienen prohibido visitar la isla el día 6 de enero, ya que el régimen castrista abolió arbitrariamente esa celebración. Finalmente, el Padre Conrado anunció también una cabalgata que se llevará a cabo el próximo día 5 de enero como parte de las actividades de la Parroquia.

… “No basta con mirar, hay también que actuar, así como hicieron los Reyes Magos que no se quedaron en el acto de mirar la estrella, sino que fueron en búsqueda del Niño Jesús”.

 …“A ese pueblo que no sabe para dónde debe coger, que está desorientado, perdido, sin esperanzas, deben ustedes llevarle la buena noticia… ustedes pueden hacer más por su comunidad llevando a ella su mensaje, sus ideas”.




No hay comentarios: